La Justicia libra a Glovo de la demanda de 295 millones de Just Eat por competencia desleal

Empresas

La Justicia libra a Glovo de la demanda de 295 millones de Just Eat por competencia desleal

Un juzgado de Barcelona rechaza la demanda de Just Eat contra Glovo a la que reclamaba 295 millones  euros por competencia desleal.

Glovo
Glovo.

El Juzgado Mercantil 2 de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por la empresa Just Eat contra Glovo a la que reclamaba 295 millones de euros por competencia desleal, al considerar que la plataforma actuó siempre “dentro de la legalidad” y que los contratos desde 2019 garantizaban la autonomía de los repartidores, permitiendo estos servicios en régimen de autónomo.

Según la sentencia consultada por Europa Press, esta considera que el servicio de reparto de comida a domicilio mediante plataformas digitales es un negocio “innovador, tecnológicamente avanzado” y que el marco laboral de su regulación resulta “controvertido y obsoleto”.

Además, el juez considera que ambas empresas presentan modelos de negocio diferentes, ya que el 80% del negocio de Just Eat es el mercado físico y el 20% a domicilio, en comparación con Glovo, donde sucede “lo contrario”, por lo que la laboralización de los riders no es la única diferencia.

Más información

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del ya si eso y perdieron los que aún creen…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord y rechaza aportar más vía impuestos. Los sindicatos, por…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…