Victoria para Google en su batalla contra Hacienda en Francia: un tribunal del país galo ha exonerado al gigante de Internet del pago de 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010 que las autoridades fiscales le reclamaba.
Según publica Efe, el Tribunal Administrativo de París ha dictaminado que Google Ireland Limited, la filial irlandesa del grupo y responsable de las operaciones europeas de la compañía, no tiene que ser gravada en Francia porque no disponía en el país de una estructura “estable”, lo que implica fábricas, locales o empleados y representantes de la misma.
La compañía de Mountain View tiene su estructura fiscal en Europa centralizada en Irlanda, desde donde gestiona todas las ventas e ingresos. También cuenta con filiales en los países del Viejo Continente en los que opera, pero la actividad de Google France asistencia comercial y asesoría.
La administración fiscal francesa, que puede recurrir la decisión del tribunal, había presentado su demanda por posible evasión y tenía puesto su foco principalmente en los pagos del Impuesto sobre Sociedades y en el IVA. Sostenía que, pese a que el dinero se declaraba en Irlanda, Google Ireland Limited obtenía ingresos de sus actividades en Francia. Google defendió que todos los contratos fueron firmados por Irlanda.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…