Internacional

La justicia europea confirma la sanción de 2.400 millones a Google por abusar de su posición dominante

Según recuerda la justicia europea, en 2017, Bruselas impuso a Google una multa por abusar de su posición dominante en varios mercados nacionales de la búsqueda en Internet al haber favorecido su propio servicio de comparación de productos frente al de sus competidores.

El TJUE confirma ahora la sentencia del Tribunal General de la UE, que confirmó, en esencia, esa decisión y mantuvo la multa, ante lo que Google y Alphabet interpusieron un recurso de casación. Mediante Decisión de 27 de junio de 2017, 1

La Comisión Europeo señaló en su día que Google había presentado los resultados de búsqueda de su comparador de productos en primera posición y que los había resaltado en “boxes”, acompañándolos de” información atractiva en forma de texto e imágenes”. “En cambio”, expone en una nota, “los resultados de búsqueda de los comparadores de productos de la competencia solo aparecían como simples resultados genéricos (presentados en forma de enlaces azules) y, a diferencia de los resultados del comparador de productos de Google, podían perder posiciones por efecto de los algoritmos de ajuste en las páginas de resultados generales de Google”.

Bruselas concluyó que Google había abusado de su posición dominante en los mercados de servicios de búsqueda general en Internet y de los servicios de búsqueda especializada de productos, y le impuso una multa de 2.424.495.000 euros, de la que Alphabet, en su condición de socio único de Google, respondió solidariamente por un importe de 523.518.000 euros.

 

Acceda a la versión completa del contenido

La justicia europea confirma la sanción de 2.400 millones a Google por abusar de su posición dominante

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

8 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

10 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

10 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

21 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

23 horas hace