Una manifestación en Chicago sobre el aborto en Estados Unidos - Chris Riha/ZUMA Press Wire/dpa
La medida ha tenido lugar después de que un juez estadounidense bloqueara el pasado mes de junio las leyes que rigen esta práctica en la región y que suponen la prohibición de la misma en su práctica totalidad a menos que la vida de la madre corra un grave peligro.
La implementación de estas leyes se produjo después de que el Tribunal Supremo del país revocara el derecho constitucional al aborto tras anular el fallo Roe contra Wade, que sentaba jurisprudencia y reconocía el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva usando desde 1973.
«Aprecio la decisión del tribunal, que permite que las leyes pro-vida de Kentucky entren en vigor», ha manifestado Cameron, republicano, en su cuenta de Twitter. La orden ha salido adelante en respuesta a una demanda que buscaba echar por tierra, precisamente, estas legislaciones, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Anteriormente, la corte, así como el Tribunal Supremo, han rechazado así revertir estas leyes, una de las cuales fija como fecha límite las seis semanas de embarazo para poder practicar abortos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…