Siemens
El Departamento de Justicia estadounidense acusó a tres chinos de haber perpetrado ciberataques contra la empresa alemana Siemens y otras dos empresas, de acuerdo con una demanda difundida el lunes. Los hackers son el fundador, mánager y un empleado de la firma china Guangzhou Bo Yu Information Technology Company Limited («Boyusec»). Los ataques a las redes de Siemens así como Moody’s Analytics y Trimble se habrían producido entre 2011 y mayo de 2017.
En Siemens, los hackers intentaron, de acuerdo con los investigadores estadounidenses, robar contraseñas y usuarios de colaboradores en mayo y junio de 2014. Entre junio y agosto de 2015 se habrían robado alrededor de 407 gigabytes de datos protegidos.
Un portavoz de la empresa dijo, al ser preguntado, que por principio Siemens no se pronuncia sobre cuestiones de seguridad interna, aunque añadió que la seguridad de los datos es un asunto de la más alta prioridad para la empresa. «Supervisamos y protegemos nuestra infraestructura rigurosamente», añadió.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…