El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una comparecencia tras el Consejo de Ministros.
Los magistrados han emitido un oficio en el marco del procedimiento impulsado por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que este lunes interpuso recurso ante la Audiencia Nacional por vulneración de derechos fundamentales, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.
En un comunicado remitido ayer, la entidad explicaba que presentó el recurso con la intención de que se dé por anulada la instrucción emitida por la Secretaría de Estado de Seguridad que ha impulsado la deportación sumaria de los menores migrantes residentes en Ceuta desde la crisis migratoria del el pasado mayo.
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado sostiene que la actuación de Interior no ha seguido los protocolos y el tratamiento individual que exige el tratado entre Marruecos y España.
En base a este incumplimiento, la entidad pidió a la Sala que esas instrucciones sean calificadas como «declaración contraria a derecho» lo que, de sustanciarse, supondrá la nulidad de la ejecución de esta instrucción y cuantas se hayan dado dependiendo de ellas.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…