Covid-19

La justicia da 10 días a la Generalitat para vacunar a policías y guardias civiles

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga al Govern a reanudar la vacunación a estos agentes y alcanzar “la misma proporción” que en los Mossos

Imagen de un centro de vacunación.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado un plazo máximo de 10 días a la Generalitat para reanudar la vacunación contra el Covid-19 a policías y guardias civiles y alcanzar “la misma proporción” de agentes vacunados que en el cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Lo ha hecho al estimar las medidas cautelares que reclamaron los sindicatos Jupol y Jucil para que la Conselleria de Salud incluya a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en el plan de vacunación, ha explicado el TSJC.

La Sala Contenciosa también ordena que, dos días después de acabar el plazo de 10 días, la Conselleria de Salud le envíe un informe sobre el cumplimiento de esta medida, recoge Europa Press.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto