La Justicia británica rechaza la inmunidad de Juan Carlos I

El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón

El rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón. (Foto: José Oliva - Europa Press)

El Tribunal Superior de Londres ha dictado este jueves que el rey emérito Juan Carlos I no tiene inmunidad legal en Inglaterra tras su abdicación como monarca. Así, puede proceder la demanda por acoso interpuesta en su contra por su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

“En aras de la claridad, se requerirá que la Demandante modifique detalles de la reclamación para aclarar que los hechos imputados contra el General Sanz Roldán se habrían llevado a cabo por él a título personal”, ha señalado el magistrado, recoge Europa Press.

La defensa del rey emérito alegó ante el juez que “Su Majestad goza de inmunidad” y que la justicia británica no era competente para atender la demanda presentada.

En su demanda, la ex amiga íntima del monarca pidió a los tribunales que reclamaran al emérito una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, por la “instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección” y por la contratación a “exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno” para que interviniesen con el fin de “poner fin al acoso” que dice haber recibido por parte de Juan Carlos I.