Julian Assange

La Justicia británica niega la petición de liberar a Assange bajo fianza por el coronavirus

Una jueza de Londres ha negado la petición realizada por la defensa de Julian Assange, para que sea liberado bajo fianza.

Manifestación en Bruselas a favor de la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange

Una jueza de Londres ha negado este miércoles la petición realizada por la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, para que sea liberado bajo fianza para no contraer el coronavirus en prisión.

«La jueza (Vanessa) Baraitser rechaza la solicitud de libertad bajo fianza para Julian Assange, a pesar del grave riesgo para su salud», ha informado la Campaña de Defensa de Assange en Twitter.

La Campaña de Defensa de Assange ha reprochado a la jueza Baraitser que haya rechazado la libertad bajo fianza a pesar de las «amplias medidas de control» propuestas como alternativa a la cárcel.

Baraitser ha considerado que no es necesario excarcelar al periodista australiano porque hasta ahora no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en la prisión de Belmarsh, donde se encuentra, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Además, ha recordado que la última vez que se le concedió la libertad bajo fianza Assange violó los términos de la misma refugiándose en la Embajada de Ecuador en Londres, donde pasó casi siete años.

Precisamente, Assange cumple una condena de 50 semanas de cárcel por violar la libertad condicional que se le otorgó en 2012 en el marco de las investigaciones en su contra por delitos sexuales en Suecia.

Suecia ya ha archivado las investigaciones, pero Estados Unidos ha solicitado la extradición de Assange por publicar la información clasificada que filtró la ex analista de Inteligencia militar Chelsea Manning sobre las guerras en Irak y Afganistán. Podría ser condenado a 175 años de cárcel.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto