Procès

La Justicia belga rechaza entregar a España al exconseller Puig porque considera que el juez Llarena no es competente

Se trata del primer veredicto de los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por la Justicia española.

El exconseller Lluís Puig

El juez de primera instancia de Bruselas ha rechazado este viernes la entrega a España del exconseller catalán Lluís Puig, reclamado por el Tribunal Supremo por presunta malversación de fondos públicos en la causa del ‘procés’ independentista

En concreto, la Cámara del Consejo ha considerado que «la autoridad española que ha emitido» la euroorden, en alusión al juez instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, «no es competente para hacerlo».

Así lo ha confirmado en un comunicado la Fiscalía de Bruselas, que ha informado además de que está estudiando «la posibilidad de interponer un recurso» sobre esta decisión.

Se trata del primer veredicto de los tribunales belgas sobre las órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) cursadas por la Justicia española contra los políticos independentistas huidos en octubre de 2017.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto