La Justicia avala las restricciones de Feijóo contra el covid en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha avalado las medidas propuestas por la Xunta para la gestión de la pandemia tras finalizar el pasado domingo el estado de alarma. Así, ratifica el cierre perimetral y el toque de queda entre las 23 y las 6 horas de la madrugada en los ayuntamientos en riesgo extremo (más de 500 casos por cada 100.000 habitantes). Además de las restricciones en las reuniones, tanto para este grupo de municipios como en toda Galicia entre la 1 y las 6 de la madrugada.

La sección tercera de la Sala de lo contencioso-administrativo también ha aprobado las limitaciones en los encuentros. Así, las reuniones de no convivientes están limitadas a seis personas en exteriores y a cuatro personas en interiores, incluidos los domicilios privados, en el conjunto de municipios gallegos. En el caso de los que tienen restricciones máximas, no puede haber encuentros de personas que no convivan, recoge Europa Press.

Cabe destacar que las limitaciones que quedaron respaldadas, con fecha de revisión máxima del día 21, hacen referencia a los ayuntamientos con el nivel máximo de alerta en el momento de ser decretadas. Es decir, Padrón, Cualedro, Laza, Cambados y Vilanova de Arousa, para las que entraron en vigor estas restricciones el domingo.

Con todo, el comité clínico de este martes decidió que a partir del viernes estarán en este nivel de restricciones solo Cambados, Laza y Padrón, por lo que Vilanova de Arousa y Cualedro se abrirán perimetralmente y perderán el toque de queda desde ese día.

El Gobierno gallego envió el pasado lunes al TSXG la petición de ratificación de las medidas, que se han resuelto en la jornada de este miércoles y, así, el auto ha sido notificado a la Xunta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA