Cataluña

La justicia abre juicio a Laura Borràs por prevarización y falsedad documental

El TSJC dicta la apertura de juicio contra la presidenta del Parlament por presuntamente fraccionar contratos en la Institució de les Lletres Catalanes.

Laura Borràs
La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, en una imagen de archivo. (Foto: Parlament)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto juicio oral contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la causa por presuntamente fraccionar contratos para favorecer a un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En un auto consultado por Europa Press, el tribunal ha dictado la apertura de juicio por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

En esta causa, la Fiscalía ha reclamado para Borràs una pena de seis años de cárcel y 21 de inhabilitación por los presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental.

Más información

Una investigación revela un chat y reuniones entre eurodiputados conservadores y partidos de derechas para desbloquear una ley sobre centros de retorno para solicitantes de asilo fuera de la UE.
La participación en los comicios autonómicos sube 1,56 puntos respecto a a los comicios de 2022.
La participación en esta cita en las urnas sube 2,2 puntos respecto a los comicios de 2022.

Lo más Visto