La Junta solicita que Jérez albergue el Gran Premio de Fórmula 1 suspendido en Rusia
Fórmula 1

La Junta solicita que Jérez albergue el Gran Premio de Fórmula 1 suspendido en Rusia

Gobierno andaluz "espera" respuesta a la petición de que Jerez albergue la Fórmula 1 tras salida de Rusia.

Circuito de Jérez
Circuito de Jérez

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este lunes que están «esperando» una respuesta de los organizadores de la Fórmula 1 a la petición de que Jerez de la Frontera (Cádiz) acoja una prueba del campeonato tras la eliminación del circuito de Rusia, a consecuencia de la invasión de Ucrania.

«Esto no es ninguna novedad, todo el mundo lo sabe y la alcaldesa (de Jerez, Mamen Sánchez) lo sabe porque su primera teniente de alcalde, Laura Álvarez, vino con nosotros a Londres hace un año y medio», ha afirmado Marín en declaraciones a la prensa en Sevilla, donde ha recordado que fue en aquella cita en Londres en noviembre del año pasado cuando trasladaron la petición de que Jerez acogiese una prueba de Fórmula 1.

Como ha recordado Marín, entonces los organizadores del campeonato les dijeron que «si había alguna baja de alguna de las pruebas del Mundial, Andalucía podría ser esa primera preferencia a la hora de poder realizarlo».

En noviembre, Marín fue aún más claro. «Estamos los primeros de la lista de reserva, por si alguna de las ciudades que albergan estos grandes premios decidiera no continuar», dijo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.