La Junta Electoral Central (JEC) ha exigido este lunes “neutralidad informativa” a TV3 ante la cercanía de las elecciones catalanas. Y para ello, el organismo ha prohibido que la televisión pública siga empleando expresiones como “gobierno en el exilio” o “la lista del president”. Según ha denunciado, esto puede inducir a “confusión” y favorecen a algunas de las candidaturas del 21-D.
De esta manera, la JEC ha decidido estimar parcialmente el recurso presentado por Ciudadanos a una resolución de la Junta Provincial de Barcelona que reclamaba “neutralidad e imparcialidad” a la cadena televisiva. Y es que para la JEC “no es cierto” que exista un Gobierno catalán “legítimo” exiliado en Bélgica, así como que tampoco haya presos políticos encarcelados “por sus ideas”.
La resolución del organismo, tal y como ha recogido EFE, ha determinado que se está transmitiendo “en beneficio de determinadas candidaturas” un mensaje “confuso” para hablar de una “supuesta persecución política” al independentismo. Algo que es plenamente falso para la JEC que considera que lo único que se está realizando es la aplicación “pura y simple de las leyes vigentes de un país democrático”.
Pese a esta victoria parcial de Ciudadanos, la JEC ha desestimado la pretensión de la formación naranja de que se arbitren “medidas compensatorias” por lo sucedido. El organismo ha recordado a los de Albert Rivera que dar este paso sería “contrario a la ley” ya que no puede compensarse con otras acciones futuras en esa misma línea.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…