La Junta Electoral ordena a Vox retirar la ‘lona del odio’

Elecciones

La Junta Electoral ordena a Vox retirar la ‘lona del odio’

El partido de Santiago Abascal tiene un día para retirar su publicidad al entender que se trata de propaganda electoral.

lona de vox
Lona de Vox en la madrileña calle de Alcalá. (Foto: Vox)
Vox tiene 24 horas para retirar la lona que colgó en la calle Alcalá de Madrid hace unos días. Así lo ha decretado la Junta Electoral de Zona, que ha estimado parcialmente las denuncias presentadas por el PSOE y la Asociación Española contra las Terapias de Conversión por incumplir la ley electoral.. “Se estima parcialmente las denuncias/reclamaciones formuladas”, señala la Junta Electoral de Zona, contra Vox en Madrid “por la colocación de una lona cubriendo la fachada de un edificio situado en la C/ Alcalá nº145 de Madrid”. Dicho esto, “acuerda requerir al partido político a fin de que en el plazo de 1 día proceda a la retirada de dicha lona, con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho”. En dicha lona se ve una mano tirando a la papelera la bandera LGTBI+, el símbolo del feminismo o el logo de la Agenda 2030. Precisamente, el cartel fue noticia este fin de semana cuando activistas de Futuro Vegetal lo mancharon de pintura roja y negra.

Vox tiene 24 horas para retirar la lona que colgó en la calle Alcalá de Madrid hace unos días. Así lo ha decretado la Junta Electoral de Zona, que ha estimado parcialmente las denuncias presentadas por el PSOE y la Asociación Española contra las Terapias de Conversión por incumplir la ley electoral.

“Se estima parcialmente las denuncias/reclamaciones formuladas”, señala la Junta Electoral de Zona, contra Vox en Madrid “por la colocación de una lona cubriendo la fachada de un edificio situado en la C/ Alcalá nº145 de Madrid”. Dicho esto, “acuerda requerir al partido político a fin de que en el plazo de 1 día proceda a la retirada de dicha lona, con el apercibimiento de que, caso de no verificarlo, le parará el perjuicio a que hubiere lugar en derecho”.

En dicha lona se ve una mano tirando a la papelera la bandera LGTBI+, el símbolo del feminismo o el logo de la Agenda 2030.

Precisamente, el cartel fue noticia este fin de semana cuando activistas de Futuro Vegetal lo mancharon de pintura roja y negra.

Más información

Antes del primer ladillo: En una entrevista publicada este domingo, “Von der Leyen” subraya que existe una “hoja de ruta clara” para el día…
2025 ha sido un año de contrastes en los llamados mercados alternativos: los más grandes por negociación —divisas y derivados de tipos— mantienen su…
El trabajo, liderado por investigadores del King’s College London y la Universidad de Bath, confirma además que la relación entre cannabis y salud mental…