Categorías: Economía

La junta de Repsol aprueba un dividendo complementario de 0,45 euros

Repsol ha aprobado hoy en el marco de su junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio de 2016 de 0,45 euros brutos por acción, a través del programa ‘dividendo flexible’ que permite elegir cobrar en efectivo o en acciones.

De este modo, se eleva un 28,5% el dividendo respecto a la retribución a cuenta de 0,35 euros brutos por título abonada el pasado mes de enero. El dividendo total correspondiente al ejercicio 2016 se sitúa en los 0,8 euros brutos por título, en línea con lo abonado el año anterior, según recoge Europa Press.

En la junta, los accionistas de la petrolera han dado además su visto bueno el nombramiento como consejeros externos independientes de Maite Ballester Fornés, Isabel Torremocha Ferrezuelo y Mariano Marzo Carpio, en sustitución de Javier Echenique Landiríbar, María Isabel Gabarró Miquel y Henri Philippe Reichstul. Todos estos nombramientos serán vigentes por un periodo de cuatro años.

También se ha aprobado la reelección como consejeros de Rene Dahan, Manuel Manrique Cecilia y Luis Suárez de Lezo Mantilla, así como la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Antonio Massanell Lavilla.

El grupo presidido por Antonio Brufau ha sometido a la junta las cuentas anuales de 2016, en el que la compañía obtuvo el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años, 1.736 millones de euros.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditor de la compañía para los ejercicios 2018, 2019 y 2020. PwC reemplaza a Deloitte, que ha sido auditor de la compañía desde 1986.

Acceda a la versión completa del contenido

La junta de Repsol aprueba un dividendo complementario de 0,45 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

2 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

2 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

3 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

9 horas hace