La junta de Repsol aprueba un dividendo complementario de 0,45 euros

Empresas

La junta de Repsol aprueba un dividendo complementario de 0,45 euros

PricewaterhouseCoopers reemplaza a Deloitte como auditor de la petrolera 30 años después.

Antonio Brufau Repsol

Repsol ha aprobado hoy en el marco de su junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio de 2016 de 0,45 euros brutos por acción, a través del programa ‘dividendo flexible’ que permite elegir cobrar en efectivo o en acciones.

De este modo, se eleva un 28,5% el dividendo respecto a la retribución a cuenta de 0,35 euros brutos por título abonada el pasado mes de enero. El dividendo total correspondiente al ejercicio 2016 se sitúa en los 0,8 euros brutos por título, en línea con lo abonado el año anterior, según recoge Europa Press.

En la junta, los accionistas de la petrolera han dado además su visto bueno el nombramiento como consejeros externos independientes de Maite Ballester Fornés, Isabel Torremocha Ferrezuelo y Mariano Marzo Carpio, en sustitución de Javier Echenique Landiríbar, María Isabel Gabarró Miquel y Henri Philippe Reichstul. Todos estos nombramientos serán vigentes por un periodo de cuatro años.

También se ha aprobado la reelección como consejeros de Rene Dahan, Manuel Manrique Cecilia y Luis Suárez de Lezo Mantilla, así como la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Antonio Massanell Lavilla.

El grupo presidido por Antonio Brufau ha sometido a la junta las cuentas anuales de 2016, en el que la compañía obtuvo el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años, 1.736 millones de euros.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditor de la compañía para los ejercicios 2018, 2019 y 2020. PwC reemplaza a Deloitte, que ha sido auditor de la compañía desde 1986.

Más información