Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco, calificándolo de “magnífica noticia”, a la vez que ha lamentado que “haya llegado tarde”, debido a que han sido cuatro meses de conflicto “que se podían haber evitado”.
Jiménez Barrios considera que el Gobierno central ha huido de su responsabilidad y no ha posibilitado el acuerdo con anterioridad, porque su dejadez ha permitido que haya habido pérdidas que nunca debieron producirse.
El vicepresidente andaluz ha destacado, en una entrevista a la Cadena SER, el trabajo de los sindicatos, porque han puesto de manifiesto que cuando se quiere llegar a un acuerdo se puede, como se ha visto aquí con el compromiso de los trabajadores y también de la propia patronal.
Jiménez Barrios insiste en que, a partir de ahora, hay que trabajar para “recuperar el tiempo perdido” y ha reiterado la “bienvenida a un acuerdo que devuelve la paz social a nuestros puertos: pieza clave de nuestra economía”.
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…