Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco, calificándolo de “magnífica noticia”, a la vez que ha lamentado que “haya llegado tarde”, debido a que han sido cuatro meses de conflicto “que se podían haber evitado”.
Jiménez Barrios considera que el Gobierno central ha huido de su responsabilidad y no ha posibilitado el acuerdo con anterioridad, porque su dejadez ha permitido que haya habido pérdidas que nunca debieron producirse.
El vicepresidente andaluz ha destacado, en una entrevista a la Cadena SER, el trabajo de los sindicatos, porque han puesto de manifiesto que cuando se quiere llegar a un acuerdo se puede, como se ha visto aquí con el compromiso de los trabajadores y también de la propia patronal.
Jiménez Barrios insiste en que, a partir de ahora, hay que trabajar para “recuperar el tiempo perdido” y ha reiterado la “bienvenida a un acuerdo que devuelve la paz social a nuestros puertos: pieza clave de nuestra economía”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…