Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre sindicatos de estibadores y la patronal Anesco, calificándolo de “magnífica noticia”, a la vez que ha lamentado que “haya llegado tarde”, debido a que han sido cuatro meses de conflicto “que se podían haber evitado”.
Jiménez Barrios considera que el Gobierno central ha huido de su responsabilidad y no ha posibilitado el acuerdo con anterioridad, porque su dejadez ha permitido que haya habido pérdidas que nunca debieron producirse.
El vicepresidente andaluz ha destacado, en una entrevista a la Cadena SER, el trabajo de los sindicatos, porque han puesto de manifiesto que cuando se quiere llegar a un acuerdo se puede, como se ha visto aquí con el compromiso de los trabajadores y también de la propia patronal.
Jiménez Barrios insiste en que, a partir de ahora, hay que trabajar para “recuperar el tiempo perdido” y ha reiterado la “bienvenida a un acuerdo que devuelve la paz social a nuestros puertos: pieza clave de nuestra economía”.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…