Caso Erial

La jueza procesa a Eduardo Zaplana por el caso Erial

Junto a Zaplana se ha procesado a otros investigados como el considerado presunto testaferro del 'expresident' Joaquín Barceló.

El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana
El expresidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana

El Juzgado de Instrucción número 8 de València ha procesado al exministro de trabajo con el PP y ‘expresident’ de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana por el conocido como caso Erial.

Así se desprende del auto de procesamiento, notificado hoy a las partes, al que ha tenido acceso Europa Press, por parte del Juzgado que investiga el supuesto cobro de más de 10 millones de euros en comisiones derivadas de concesiones de ITV y parques eólicos de la Comunitat Valenciana.

Junto a Zaplana se ha procesado a otros investigados como el considerado presunto testaferro del ‘expresident’ Joaquín Barceló; el también ‘expresident’ de la Generalitat José Luis Olivas y Vicente y José Cotino, entre otros. Por otro lado, ha decretado sobreseimiento provisional de la causa para la hija de Zaplana y su mujer al no ver indicios de delito.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto