Barçagate

La jueza del Barçagate procesa a Bartomeu y Masferrer por presuntas injurias a Jaume Roures

La Audiencia de Barcelona ordenó reabrir el caso que la instructora había archivado.

Josep Maria Bartomeu
Josep Maria Bartomeu en el palco

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga el caso del ‘Barçagate‘, ha procesado al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su exjefe de gabinete Jaume Masferrer por presuntas injurias y calumnias contra el presidente de Mediapro, Jaume Roures, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

En un comunicado este martes, Mediapro ha explicado que la jueza les ha procesado por su presunta vinculación con los perfiles de Twitter y Facebook ‘Jaume, un film de terror’, «desde los que se calumniaba y difamaba» a Roures.

Mediapro ha añadido que esas cuentas «creadas en enero de 2018 por Nicestream – I3 Venture tenían contenido claramente ofensivo y una clara finalidad de perjudicar la imagen» de Roures.

En julio de 2020 Roures presentó una querella por presuntas injurias y calumnias contra Bartomeu y Masferrer, que originó este litigio.

La instructora archivó el caso en abril de 2022 al valorar que los comentarios contra Roures eran «feos, inadecuados, innecesarios», pero no constituyen un delito de injurias ni de calumnias porque no se hacían referencia a delitos concretos, y los que sí lo hacen ya se habían publicado antes en medios de comunicación.

Sin embargo, tras un recurso, la Audiencia de Barcelona decidió reabrir la causa que ahora ha desembocado en el procesamiento de Bartomeu y Masferrer.

Más información

bce
La jornada combina referencias macro de alto impacto con nuevas publicaciones empresariales en España y EEUU.
María Jesús Montero junto a Carlos Cuerpo, Pilar Alegría y Ángel Víctor Torres tras la reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Hacienda)
Economía eleva dos décimas, hasta el 2,9%, la previsión de crecimiento para este año, mantiene en el 2,2% la del 2026 y en el 2,1% la de 2027 y la de 2028.
Guardia Civil
La Guardia Civil asegura que una de las empresas señaladas le compró muebles para su casa por casi 8.000 euros.