Así consta en una providencia de la magistrada, con fecha de este jueves, en la que requiere a la mercantil Interparking, Hispania, S.A., que gestiona el aparcamiento de la Glorieta 24 horas de Valencia, para que, en el plazo de tres días, entregue y aporte ante el Juzgado el tique, justificante o informe “debidamente acreditado” de la entrada y salida del vehículo de la comunicadora.
La instructora, recoge Europa Press, ha adoptado esta resolución después de que Vilaplana, que declaró el pasado lunes como testigo, no pudiera aportar en esa comparecencia el tique que se le había requerido previamente al asegurar que no disponía de él.
La jueza había citado a la periodista tras ordenárselo la Audiencia de Valencia al considerar que su testimonio podía arrojar luz en el procedimiento. En concreto, el tribunal de la Audiencia estimó que no cabía descartar que Vilaplana escuchara, bien lo que el expresidente dijera al comunicarse telefónicamente con la exconsellera de Justicia investigada en la causa, Salomé Pradas, o bien comentarios que Mazón hubiera podido hacer a raíz de dichas conversaciones.
La comunicadora comió el día de la Dana con Mazón en el restaurante El Ventorro –cuyo propietario también ha sido citado a declarar como testigo–, donde permanecieron, según su versión, desde las 15.00 hasta las 18.45 horas, cuando ya se marchó al parking donde había estacionado su vehículo y hasta el que le acompañó el expresidente, una versión que ha sido conocida recientemente.











