Valencia

La jueza de la Dana acuerda un careo entre Pradas y la ‘mano derecha’ de Mazón

La magistrada de Catarroja estima la petición de la acusación popular que ejerce Acció Cultural del País Valencià y de una particular, aunque aún no ha fijado fecha para la misma.

Salomé Pradas, ex consellera de Justicia i Interior de la Generalitat Valenciana, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)
Salomé Pradas, ex consellera de Justicia i Interior de la Generalitat Valenciana, en una comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

La jueza de Catarroja que investiga la gestión de la Dana que dejó 230 muertos en la provincia de Valencia ha acordado celebrar un careo entre la exconsellera de Emergencias investigada Salomé Pradas y José Manuel Cuenca, que fuera jefe de gabinete del ‘expresident’ de la Generalitat Carlos Mazón.

Así lo ha decidido en un auto de este martes, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en el que estima la petición de la acusación popular que ejerce Acció Cultural del País Valencià y de una particular, aunque aún no ha fijado fecha para la celebración.

“Dilucidar o no la coherencia de sus manifestaciones con los medios de prueba aportados al proceso se ha de efectuar en sede judicial y precisamente a través del careo, en este caso contrastando las manifestaciones de la investigada con la del testigo, en aspectos absolutamente esenciales de la investigación”, precisa la magistrada, recoge Europa Press.

En este sentido, recuerda que la Audiencia de Valencia ya estableció en un auto que el entonces jefe del Consell “ostenta la condición de máxima autoridad de la Generalitat Valenciana” y “puede impartir instrucciones a los miembros del Consell”, conforme al artículo 12 de la Ley 5/1983.

Más información

Cataluña lidera el volumen total y la Comunidad Valenciana encabeza la deuda sobre PIB.
El Departamento de Justicia difunde documentos judiciales y del Gran Jurado tras la entrada en vigor de la Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein, aunque gran parte del material aparece total o parcialmente tachado.
Miles de personas se manifiestan en el centro de la ciudad para denunciar el encarecimiento de la vivienda, el aumento de los desahucios y la falta de respuesta de las administraciones ante el fin del Escudo Social el 31 de diciembre.

Lo más Visto