La ministra de Educación, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado imponer una multa de 2.200 euros a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al entender que lanzó mensajes electoralistas en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros que ofreció como portavoz en vísperas de las elecciones generales del 10 de noviembre. Algo que, según este órgano, supone una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral.
El expediente sancionador se abrió a instancias del PP al entender que Celaá había hecho haber hecho electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa, según recoge Europa Press.
En su día, la JEC ya censuró que la entonces portavoz hiciera “manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista” al presentar los datos de la EPA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En el acuerdo adoptado este jueves la Junta Electoral sentencia que Celaá aprovechó los medios públicos de que disponía, en su condición de ministra portavoz en funciones, y quebrantó el “principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral”.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…