La ministra de Educación, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado imponer una multa de 2.200 euros a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al entender que lanzó mensajes electoralistas en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros que ofreció como portavoz en vísperas de las elecciones generales del 10 de noviembre. Algo que, según este órgano, supone una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral.
El expediente sancionador se abrió a instancias del PP al entender que Celaá había hecho haber hecho electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa, según recoge Europa Press.
En su día, la JEC ya censuró que la entonces portavoz hiciera “manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista” al presentar los datos de la EPA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En el acuerdo adoptado este jueves la Junta Electoral sentencia que Celaá aprovechó los medios públicos de que disponía, en su condición de ministra portavoz en funciones, y quebrantó el “principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral”.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…