La ministra de Educación, Isabel Celaá, tras el Consejo de Ministros.
La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado imponer una multa de 2.200 euros a la ministra de Educación, Isabel Celaá, al entender que lanzó mensajes electoralistas en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros que ofreció como portavoz en vísperas de las elecciones generales del 10 de noviembre. Algo que, según este órgano, supone una vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral.
El expediente sancionador se abrió a instancias del PP al entender que Celaá había hecho haber hecho electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa, según recoge Europa Press.
En su día, la JEC ya censuró que la entonces portavoz hiciera “manifestaciones valorativas de logros alcanzados en materia de empleo, con clara connotación electoralista” al presentar los datos de la EPA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En el acuerdo adoptado este jueves la Junta Electoral sentencia que Celaá aprovechó los medios públicos de que disponía, en su condición de ministra portavoz en funciones, y quebrantó el “principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral”.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…