La japonesa Toshiba se dispara casi un 20% en bolsa tras la oferta de CVC

Toshiba

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Toshiba se disparaban un 18,28% en la bolsa de Tokio después de conocerse que el conglomerado industrial japonés ha recibido una propuesta del fondo CVC Capital Partners para adquirir la compañía en una transacción valorada en más de 20.000 millones de dólares.

La oferta, que al cambio en euros sería de 16.843 millones, fue adelantada por el diario Nikkei y ha sido confirmada por la compañía. En un comunicado, Toshiba ha informado de que recibió una propuesta este martes, así como que “pedirá más aclaraciones y la considerará detenidamente”.

Según el periódico, CVC considera ofrecer una prima del 30% sobre el precio de las acciones del grupo nipón, lo que situaría el valor del acuerdo en alrededor de 2,3 billones de yenes (17.522 millones de dólares). Asimismo, el fondo de inversión valorará la posibilidad de dar entrada a otros inversores para que participen en la adquisición.

Una oferta por parte de una entidad no japonesa sobre Toshiba requeriría de la aprobación del Gobierno de Japón, puesto que la compañía opera varias plantas nucleares del país.

Las acciones de Toshiba han reaccionado con fuertes subidas a la noticia del interés de CVC y han cerrado la sesión con un avance del 18,28% en la bolsa de Tokio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish