Categorías: Contraportada

La ITF anuncia recortes tras la cancelación de 900 torneos

La Federación Interacional de Tenis (ITF) ha emitido un comunicado este jueves anunciando recortes en distintos proyectos, en los salarios de los directivos, así como la suspensión del empleo de forma temporal para la mitad de sus trabajadores con el objetivo de resistir a las pérdidas económicas generadas por el coronavirus y los más de 900 torneos que han sido cancelados en este último mes.

«La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte. Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar entregando tenis para las generaciones futuras en todo el mundo», indicó David Haggerty, el presidente de la ITF.

Haggerty recordó que «como organización sin ánimo de lucro», el «90% de los ingresos de la ITF se reinvierten en programas que impulsan el crecimiento del tenis». Y ahora cree necesario un «sistema de protección laboral» que «incluye un permiso para aproximadamente la mitad del personal de la ITF», el equivalente a un ERTE en España.

«El personal restante continuará trabajando para mantener los servicios mínimos y las plataformas esenciales con una reducción del salario del 10%. El equipo de lidereazgo se reducirá el salario el 20%, mientras que el presidente de la ITF ha propuesto voluntariamente una disminución del 30% durante un año», explica el comunicado.

«Hemos pospuesto más de 900 torneos en todos los circuitos de la ITF, incluida la Copa Federación Finals 2020, y sigue siendo incierto cuándo se puede reanudar el juego. Si bien posponer eventos y priorizar la seguridad es la respuesta adecuada en estas circunstancias excepcionales, ha resultado en una serie de desafíos complejos, incluida una pérdida significativa de ingresos», destaca el organismo.

«Con el fin de salvaguardar los trabajos y proteger la salud a largo plazo de nuestra organización y nuestro deporte, la ITF está implementando una serie de medidas, vigentes a partir de hoy, que incluyen ahorros en proyectos, un esquema de protección laboral para los empleados y la utilización de fondos de Reservas de la ITF», subraya.

Acceda a la versión completa del contenido

La ITF anuncia recortes tras la cancelación de 900 torneos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

5 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

6 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

6 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

7 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

8 horas hace