Categorías: Contraportada

La ITF anuncia recortes tras la cancelación de 900 torneos

La Federación Interacional de Tenis (ITF) ha emitido un comunicado este jueves anunciando recortes en distintos proyectos, en los salarios de los directivos, así como la suspensión del empleo de forma temporal para la mitad de sus trabajadores con el objetivo de resistir a las pérdidas económicas generadas por el coronavirus y los más de 900 torneos que han sido cancelados en este último mes.

«La situación que enfrentamos representa un desafío fundamental para nuestra organización y nuestro deporte. Nuestro propósito es garantizar el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad de nuestro deporte en colaboración con nuestros 210 países miembros, por lo que estamos tomando decisiones difíciles a corto plazo para que podamos continuar entregando tenis para las generaciones futuras en todo el mundo», indicó David Haggerty, el presidente de la ITF.

Haggerty recordó que «como organización sin ánimo de lucro», el «90% de los ingresos de la ITF se reinvierten en programas que impulsan el crecimiento del tenis». Y ahora cree necesario un «sistema de protección laboral» que «incluye un permiso para aproximadamente la mitad del personal de la ITF», el equivalente a un ERTE en España.

«El personal restante continuará trabajando para mantener los servicios mínimos y las plataformas esenciales con una reducción del salario del 10%. El equipo de lidereazgo se reducirá el salario el 20%, mientras que el presidente de la ITF ha propuesto voluntariamente una disminución del 30% durante un año», explica el comunicado.

«Hemos pospuesto más de 900 torneos en todos los circuitos de la ITF, incluida la Copa Federación Finals 2020, y sigue siendo incierto cuándo se puede reanudar el juego. Si bien posponer eventos y priorizar la seguridad es la respuesta adecuada en estas circunstancias excepcionales, ha resultado en una serie de desafíos complejos, incluida una pérdida significativa de ingresos», destaca el organismo.

«Con el fin de salvaguardar los trabajos y proteger la salud a largo plazo de nuestra organización y nuestro deporte, la ITF está implementando una serie de medidas, vigentes a partir de hoy, que incluyen ahorros en proyectos, un esquema de protección laboral para los empleados y la utilización de fondos de Reservas de la ITF», subraya.

Acceda a la versión completa del contenido

La ITF anuncia recortes tras la cancelación de 900 torneos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

7 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

7 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

8 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

14 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

15 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

17 horas hace