Categorías: Economía

La inversión china en Europa se desploma en más de 40.000 millones

China ha dejado de invertir en Europa. Esa es una de las conclusiones que obtiene el estudio realizado por el despacho Baker McKenzie, que destaca cómo las inversiones chinas en el Viejo Continente han pasado de 53.900 millones de dólares en el primer semestre de 2017 a 9.000 millones en el primero de este año.

Las principales razones que explican esta caída son los controles de capital establecidos por el Gobierno de Pekín, las tensiones comerciales con EE.UU. y el progresivo endurecimiento del escrutinio sobre las inversiones chinas en los principales países receptores.

La tendencia, que es extrapolable a todo el planeta, se va a mantener en los próximos meses. Las perspectivas del estudio para el segundo semestre del año pronostican que la inversión china en Europa y Norteamérica “se mantenga en los bajos niveles actuales, sin que se prevea un cambio importante para los próximos meses”, según el estudio recogido Europa Press.

“A corto plazo, veamos complicado volver a los volúmenes de inversión directa proveniente de China alcanzados en el pasado”, aseguran desde el despacho.

En España cae un 99%

El estudio de Baker McKenzie apunta que la inversión china en España se ha desplomado un 99% en el primer semestre hasta los 10 millones de dólares (unos 8,8 millones de euros), frente a los 1.100 millones de dólares (975 millones de euros) del primer semestre de 2018.

Acceda a la versión completa del contenido

La inversión china en Europa se desploma en más de 40.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

3 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

3 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

14 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

15 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

15 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

15 horas hace