IAG se suma a las caídas pese a la cercana apertura de fronteras con Reino Unido

IAG
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inminente apertura de la frontera de Reino Unido con España había dado alas esta mañana en bolsa a IAG, que llegó a ponerse al frente de las subidas en el Ibex. Pero finalmente la compañía ha sucumbido a los descensos generales del parqué. Las acciones de la matriz de British Airways e Iberia han cerrado con un descenso del 1%, hasta los 2,18 euros, en un selectivo que ha despedido la sesión con un retroceso cercano al 1%, arrastrada por las caídas en Wall Street.

 

IAG había reaccionado con subidas al anuncio realizado ayer por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien dijo que los británicos podrán viajar a España si han completado la pauta de vacunación. Si todo avanza según lo previsto, el próximo 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por el covid, al concluir que el programa de vacunación va a ser suficiente para frenar el  aumento de los contagios por la variante delta. Ello, a pesar de que la propagación de esta variante está elevando considerablemente el número de contagios en varios países de Europa, con el riesgo de nuevas restricciones.

Estas dudas siguen pesando en otros valores del sector turístico, como Meliá, que ha cedido finalmente un 0,5% en el parqué.

Johnson ha asegurado que si el próximo lunes se confirma la positiva evolución de los datos epidemiológicos, desaparecerán las “limitaciones legales” y se reabrirán los sectores del ocio nocturno y grandes eventos, todavía clausurados.

El jefe del Ejecutivo también apuntó que está conversando con el sector turístico y las aerolíneas para eliminar la obligación de cuarentena a aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde destinos ámbar, entre los que se encuentra España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA