La inflación se come lo ahorrado por los alemanes en pandemia

Alemania

La inflación se come lo ahorrado por los alemanes en pandemia

Los hogares alemanes habían ahorrado entre abril de 2020 y marzo de 2021 unos 70.000 millones de euros.

Un hombre con pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania / Foto: Britta Pedersen - dpa-Zentralbild
Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín
La inflación acabó con los ahorros acumulados por los alemanes durante la pandemia, indicó hoy el instituto de investigación económica Ifo.. Los hogares alemanes habían ahorrado entre abril de 2020 y marzo de 2021 unos 70.000 millones de euros (69.908 millones de dólares) más que la media anual registrada otros años, según el Ifo. Sin embargo, como muestran los balances de los bancos, los consumidores recurrieron cada vez más a estos ahorros desde finales del año pasado. Así, los depósitos excedentes fueron "eliminados casi por completo a finales del primer trimestre de 2022 y en el segundo trimestre, esta evolución continuó a un ritmo casi invariable", señaló el experto en coyuntura del Ifo, Timo Wollmershäuser. Probablemente la inflación haya sido uno de los principales impulsores de ello, agregó. Wollmershäuser explicó que los precios al consumo siguen subiendo con fuerza, lo que significa que "el consumo privado, lamentablemente, no actuará como motor económico en Alemania durante el resto del año".

La inflación acabó con los ahorros acumulados por los alemanes durante la pandemia, indicó hoy el instituto de investigación económica Ifo.

Los hogares alemanes habían ahorrado entre abril de 2020 y marzo de 2021 unos 70.000 millones de euros (69.908 millones de dólares) más que la media anual registrada otros años, según el Ifo.

Sin embargo, como muestran los balances de los bancos, los consumidores recurrieron cada vez más a estos ahorros desde finales del año pasado.

Así, los depósitos excedentes fueron «eliminados casi por completo a finales del primer trimestre de 2022 y en el segundo trimestre, esta evolución continuó a un ritmo casi invariable», señaló el experto en coyuntura del Ifo, Timo Wollmershäuser. Probablemente la inflación haya sido uno de los principales impulsores de ello, agregó.

Wollmershäuser explicó que los precios al consumo siguen subiendo con fuerza, lo que significa que «el consumo privado, lamentablemente, no actuará como motor económico en Alemania durante el resto del año».

Más información

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está mutando en un caserío rural porque hasta suelen aparecen…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…