Inflación

La inflación en la eurozona se modera hasta el 1,5% en marzo

El avance publicado por Eurostat alivia la presión sobre Draghi para que pueda mantener sus políticas de estímulo.

Monedas hombre

La inflación de la eurozona se moderó en el mes de marzo hasta el 1,5%, desde el 2% del mes anterior, según el avance publicado hoy por Eurostat, la oficina estadística europea.

De confirmarse este dato, se aliviaría la presión sobre el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para que pueda mantener sus planes de estímulo, ya que estas políticas incluyen un objetivo de estabilidad por debajo del 2%. Además, supondría poner fin a la racha de siete meses seguidos de subidas.

Los principales componentes que moderaron la subida de precios de consumo fueron la energía, que se habría encarecido un 7,3% frente a la escalada del 9,3% del mes anterior. A continuación, la alimentación, el alcohol y el tabaco, con una subida del 1,8% frente al 2,5% de febrero. Les sigue los servicios, que se encarecieron un 1% frente al 1,3% de febrero.

La inflación subyacente (sin tener en cuenta la energía y la alimentación) se situó en marzo en el 0,7% frente al 0,9% del año anterior.

Más información

Fatih Birol avisa desde Canberra de que el bloqueo de Ormuz y los ataques a 40 infraestructuras energéticas en nueve países amenazan a toda la economía mundial y dejan al Brent cerca de 109 dólares.
El crudo sube más de un 2% mientras EEUU amenaza a Irán y crece el riesgo de cierre del estrecho de Ormuz.
El tribunal levanta la suspensión cautelar y confirma la multa por prácticas engañosas en más de 65.000 anuncios de viviendas turísticas.

Lo más Visto