Inflación eurozona

La inflación en la eurozona escala al 1,5% por repunte de la energía

Se trata de la mayor subida de precios desde el mes de abril, según Eurostat.

Supermercado alimentos precios compras comida

La inflación en la eurozona escaló hasta el 1,5% en el mes de agosto, dos décimas más que el mes anterior, según la estimación adelantada hoy por Eurostat. Se trata de la tasa interanual más elevada desde el mes de abril, cuando se situó en el 1,9%.
La energía fue el componente más determinante en la subida de la inflación, con un repunte del 4% frente al 2,2% de julio. Por detrás se situaron los servicios, con un 1,6% (estable respecto al mes anterior), la alimentación, el alcohol y el tabaco, que también se mantuvieron sin cambios en el 1,4%, y los bienes industriales no energéticos (0,5%, estable comparado con julio).

La tasa de inflación sin tener en cuenta la energía se mantuvo estable en agosto, en el 1,2%. Tampoco hubo cambios en la inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos frescos, cerrando agosto en el 1,3%.

Más información

Pekín asegura que “el uso de la fuerza solo llevará a un círculo vicioso” y pide el cese de las operaciones militares y la apertura de negociaciones.
La onza al contado ha llegado a tocar los 4.099 dólares este lunes y ya cede más de un 23% desde el récord de 5.595 dólares marcado el 29 de enero.
Las importaciones bajaron un 8,4% en enero de 2026, frente al retroceso del 2,9% de las exportaciones, mientras la tasa de cobertura subió cinco puntos y alcanzó el 88%.

Lo más Visto