Alemania

La inflación en Alemania trepa al 2,6 por ciento en diciembre

Los datos de la Oficina Federal de Estadística sugieren nuevos desafíos para la alicaída economía alemana.

Etiqueta de precio
Etiqueta de precio

La tasa de inflación en Alemania subió al 2,6 % interanual en diciembre, según mostraron hoy cifras oficiales, y los precios al consumo aumentaron un 2,2 % en todo el año 2024.

Los datos de la Oficina Federal de Estadística sugieren nuevos desafíos para la alicaída economía alemana, que ha luchado por recuperarse de años de altas subidas de precios tras la pandemia del coronavirus y la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022.

Con el coste de la energía disparado, Alemania vio cómo la inflación alcanzaba el 6,9 % en 2022 y se mantenía en el 5,9 % en 2023, las tasas más altas desde la reunificación en 1990.

Aunque la cifra anual para 2024 se estabilizó en el 2,2 %, la estimación de diciembre sigue a las señales de advertencia de principios del otoño europeo, cuando los precios al consumo repuntaron desde el mínimo del 1,6 % registrado en septiembre.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto