Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
La principal causa del aumento es la subida de los precios de la energía, tendencia intensificada por la guerra en Ucrania, según Destatis.
La última vez que la tasa de inflación anual registró un valor tan alto fue en el otoño europeo de 1981, antes de la reunificación alemana, cuando los precios del petróleo se dispararon como consecuencia de los efectos de la guerra entre Irak e Irán.
Por su parte, los precios de los alimentos también subieron a un ritmo superior a la media en abril (8,6%). Los efectos de la guerra son cada vez más visibles en este apartado, señaló la oficina estadística.
Alemania registró en marzo una inflación del 7,3 por ciento. En abril los precios al consumo aumentaron un 0,8 por ciento intermensual.
A mayor inflación, menor poder adquisitivo de los consumidores, indicó Destatis.
En abril, los precios de la energía en Alemania se encarecieron un 35,3 por ciento interanual. Los precios del gasóleo para calefacción casi se duplicaron (98,6% más). Los consumidores tuvieron que pagar un 38,6 por ciento más por el combustible y un 47,5 por ciento más por el gas natural.
Los expertos prevén que Alemania registre una tasa de inflación media en 2022 superior al seis por ciento. Se trataría de la mayor inflación media anual desde la reunificación alemana.
Acceda a la versión completa del contenido
La inflación en Alemania sube al 7,4% interanual en abril
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…