Economía

La inflación del Reino Unido se disparó al 5,1% en noviembre, su nivel más alto desde 2011

De este modo, la tasa de inflación registrada en noviembre en el país británico más que duplica el objetivo de estabilidad de precios del Banco de Inglaterra, cuyo Comité de Política Monetaria se reunirá este jueves con la posibilidad de anunciar una subida de los tipos de interés.

En cifras mensuales, la tasa de inflación de noviembre escaló al 0,7%, frente a la bajada de una décima registrada en octubre.

En su reunión de noviembre, el Banco de Inglaterra decidió mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el mínimo histórico del 0,1%, aunque reconoció que probablemente sería necesario aumentar la tasa en los meses siguientes para devolver la inflación de manera sostenible a el objetivo del 2%.

Acceda a la versión completa del contenido

La inflación del Reino Unido se disparó al 5,1% en noviembre, su nivel más alto desde 2011

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

30 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

56 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace