La inflación del Reino Unido se disparó al 5,1% en noviembre, su nivel más alto desde 2011

Banderas Reino Unido

Banderas de Reino Unido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de noviembre en el 5,1%, lo que representa un incremento de nueve décimas respecto de la lectura del mes de octubre y supone la mayor subida de los precios desde septiembre de 2011, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De este modo, la tasa de inflación registrada en noviembre en el país británico más que duplica el objetivo de estabilidad de precios del Banco de Inglaterra, cuyo Comité de Política Monetaria se reunirá este jueves con la posibilidad de anunciar una subida de los tipos de interés.

En cifras mensuales, la tasa de inflación de noviembre escaló al 0,7%, frente a la bajada de una décima registrada en octubre.

En su reunión de noviembre, el Banco de Inglaterra decidió mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones en el mínimo histórico del 0,1%, aunque reconoció que probablemente sería necesario aumentar la tasa en los meses siguientes para devolver la inflación de manera sostenible a el objetivo del 2%.