Sede de la OCDE
La inflación de la OCDE se situó en julio en el 2% en tasa interanual, una décima más que la registrada en junio. Este ligero repunte fue consecuencia de la subida de precios de la energía, que escalaron un 3,7% frente al 3% del mes de junio, según explica la organización en una nota. Los alimentos también se encarecieron, aunque en menor medida, una décima hasta el 1,7%. En cuanto a la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y la alimentación, se mantuvo estable en el 1,8% por tercer mes consecutivo.
Entre las grandes economías -el llamado G7- la inflación subió con más intensidad en Canadá (1,2% desde el 1% de junio) mientras que escaló una décima en Alemania y EEUU hasta el 1,7%. Por su parte, se mantuvo estable en Francia (0,7%), Japón (0,4%) y Reino Unido (2,6%). Por el contrario, decreció ligeramente en Italia desde el 1,2% hasta el 1,1% en julio.
Respecto a la eurozona, la inflación se situó en el 1,3%, sin cambios. La inflación subyacente sí registró cambios ya que se incrementó una décima hasta el 1,2%. Según la última estimación publicada por Eurostat, los precios escalaron en la zona del euro un 1,5% en agosto consecuencia también del alza de la energía. En el caso de España, la inflación se mantuvo estable en julio en el 1,5%, según la OCDE.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…