Euro
La tasa anual de inflación de la eurozona subió en noviembre hasta el 1%, frente al 0,7% de octubre, de acuerdo con las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat, que muestran el primer avance desde el mes de junio. Los datos revisados y el detalle de los componentes se publicarán el 18 de diciembre.
A la espera de entonces, Eurostat señala que se espera que el componente de la ‘alimentación, el alcohol y el tabaco’ tenga la tasa de inflación más altas en noviembre (2,0%, frente al 1,5% de octubre), seguido de los servicios (1,9%, frente al 1,5% de octubre), los bienes industriales no energéticos (0,4%, frente al 0,3% de octubre) y la energía (-3,2%, frente a -3,1% en octubre).
La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, se situó en el 1,5 %, tres décimas más que en octubre.
Eurostat ha publicado hoy además que la tasa de desempleo de la eurozona descendió una décima en octubre hasta el 7,5%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) se mantuvo en el 6,3%.
Por países, las menores tasas de desempleo se dieron en República Checa (2,2%), Alemania (3,1%) y Polonia (3,2%). Las más altas volvieron a registrarse en Grecia (16,7%, datos de agosto en este caso) y España (14,2%). El paro bajó en veinticuatro Estados miembros y creció en la República Checa, Lituania (del 6,1% al 6,4%), Dinamarca (del 4,9% al 5,3%) y Suecia (del 6,4% al 6,8%).
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…