Macroeconomía

La inflación de la eurozona sube hasta el 1,7%, su tasa más alta desde noviembre

Las cifras adelantadas por Eurostat muestran que la inflación vuelve a acercarse al objetivo del 2% marcado por el BCE.

Billetes euro

La inflación subió tres décimas en la eurozona en el mes de abril en su tasa interanual hasta situarse en el 1,7%, la más alta desde noviembre, de acuerdo con las cifras adelantadas publicadas hoy por Eurostat, que deberán ser confirmadas el próximo 17 de mayo.

En cuanto a los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en abril, al alcanzar una tasa del 5,4% que se compara con el 5,3% de marzo.

Le siguen los precios de servicios, con una subida interanual del 1,9%, frente al 1,1% de marzo, y los precios del grupo de alimentos, alcohol y tabaco, que pasan de una tasa del 1,5% a una del 1,8%.

Por último, en la subida de la inflación también tuvo influencia el grupo de bienes industriales no energéticos, que subió una dñecima hasta situarse en una tasa del 0,2%.

De confirmarse la subida de la inflación, el índice se aproximaría al objetivo que tiene marcado el Banco Central Europeo (BCE), de algo menos del 2%, si bien la institución que preside Mario Draghi ya ha avisado de que no habrá cambios en los tipos de interés hasta el próximo año.

Más información

Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.
Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.

Lo más Visto