Banco Central Europeo
La inflación de la eurozona se mantuvo estable en el 1% en su tasa interanual en agosto, de acuerdo con la estimación adelantada hoy por Eurostat.
Entre los componentes de la inflación, los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco alcanzaron en agosto la tasa interanual más elevada, pasando del 1,9% en julio al 2,1% en agosto. A continuación subieron los precios de los servicios (1,3% frente al 1,2%), pero la tasa bajó en el caso de la energía (-0,6%, frente al 0,5%).
Los precios de los bienes industriales, salvo la energía, se mantuvieron estables (0,4%, sin cambios con respecto al mes anterior).
La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, se mantuvo en el 1,1%, según la estimación de Eurostat.
La tasa se mantiene muy lejos de los objetivos fijados por el Banco Central Europeo (BCE), que en dos semanas celebrará una nueva reunión de política monetaria en la que se espera que los hombres de Draghi anuncien nuevos recortes de tipos de interés.
El dato definitivo sobre la inflación en agosto, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), se publicará el próximo 18 de septiembre.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…