La inflación de la eurozona repunta al 2,6% en julio

La inflación de la eurozona repunta al 2,6% en julio

La tasa del IPC de la zona euro se ha situado en julio en el 2,6% interanual, lo que supone una décima más que el dato del mes pasado.

Banderas de la Union Europea
Banderas de la UE.

Repunta la inflación en la eurozona. La tasa del IPC de la zona euro se ha situado en julio en el 2,6% interanual, lo que supone una décima más que el dato del mes pasado, según la estimación publicada por Eurostat.

De acuerdo a los datos publicados por la Oficina Estadística europea, la subida de los precios se pone de manifiesto por el alza en el coste de la energía, que se sitúa en el 1,3% frente al 0,2% de junio. Asimismo, los alimentos frescos se incrementaron un 1%, tres décimas menos que el mes anterior.

Por su parte, los bienes energéticos no industriales aumentaron un 0,8% en julio, una décima por encima de la subida de junio, mientras que los servicios subieron un 4% anual, una décima menos.

Entre los países del euro, el mayor incremento del coste de la vida en julio se registra en Bélgica, con un 5,5%. A continuación, Países Bajos y Estonia, ambos con un 3,5%, así como de Croacia, con un 3,4%.

Por contra, las menores subidas de los precios se dan en Finlandia, con un alza del 0,6% interanual, seguido de Letonia, con un 0,8%.

Respecto a España, la tasa de inflación interanual en julio se ha situado en el 2,9% desde el 3,6% del mes anterior.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.