La inflación de la eurozona repunta al 2,6% en julio

La inflación de la eurozona repunta al 2,6% en julio

La tasa del IPC de la zona euro se ha situado en julio en el 2,6% interanual, lo que supone una décima más que el dato del mes pasado.

Banderas de la Union Europea
Banderas de la UE.
Repunta la inflación en la eurozona. La tasa del IPC de la zona euro se ha situado en julio en el 2,6% interanual, lo que supone una décima más que el dato del mes pasado, según la estimación publicada por Eurostat.. De acuerdo a los datos publicados por la Oficina Estadística europea, la subida de los precios se pone de manifiesto por el alza en el coste de la energía, que se sitúa en el 1,3% frente al 0,2% de junio. Asimismo, los alimentos frescos se incrementaron un 1%, tres décimas menos que el mes anterior. Por su parte, los bienes energéticos no industriales aumentaron un 0,8% en julio, una décima por encima de la subida de junio, mientras que los servicios subieron un 4% anual, una décima menos. Entre los países del euro, el mayor incremento del coste de la vida en julio se registra en Bélgica, con un 5,5%. A continuación, Países Bajos y Estonia, ambos con un 3,5%, así como de Croacia, con un 3,4%. Por contra, las menores subidas de los precios se dan en Finlandia, con un alza del 0,6% interanual, seguido de Letonia, con un 0,8%. Respecto a España, la tasa de inflación interanual en julio se ha situado en el 2,9% desde el 3,6% del mes anterior.

Repunta la inflación en la eurozona. La tasa del IPC de la zona euro se ha situado en julio en el 2,6% interanual, lo que supone una décima más que el dato del mes pasado, según la estimación publicada por Eurostat.

De acuerdo a los datos publicados por la Oficina Estadística europea, la subida de los precios se pone de manifiesto por el alza en el coste de la energía, que se sitúa en el 1,3% frente al 0,2% de junio. Asimismo, los alimentos frescos se incrementaron un 1%, tres décimas menos que el mes anterior.

Por su parte, los bienes energéticos no industriales aumentaron un 0,8% en julio, una décima por encima de la subida de junio, mientras que los servicios subieron un 4% anual, una décima menos.

Entre los países del euro, el mayor incremento del coste de la vida en julio se registra en Bélgica, con un 5,5%. A continuación, Países Bajos y Estonia, ambos con un 3,5%, así como de Croacia, con un 3,4%.

Por contra, las menores subidas de los precios se dan en Finlandia, con un alza del 0,6% interanual, seguido de Letonia, con un 0,8%.

Respecto a España, la tasa de inflación interanual en julio se ha situado en el 2,9% desde el 3,6% del mes anterior.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…