La inflación de Francia se estabilizó en el 3,4% en diciembre

Transporte público en París

Transporte público en París

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de inflación armonizada de Francia, utilizada por Eurostat en sus estadísticas, registró en diciembre una subida interanual del 3,4%, en línea con el alza de precios de noviembre, pero ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, que apuntaban a una subida del 3,5%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La tasa de inflación general de Francia, por su parte se situó en diciembre en el 2,8%, repitiendo la subida de noviembre. La subida de los precios en términos mensuales se desaceleró al 0,2% desde el 0,4% del mes anterior.

En diciembre, el precio de los alimentos frescos aumentó un 3,3% interanual, frente a la bajada del 0,7% observada en noviembre, mientras que la energía dio un respiro al encarecerse un 18,6% interanual, después del incremento del 21,6% del mes anterior.

De su lado, los servicios registraron un aumento de los precios del 1,8% respecto de diciembre de 2020, una décima por debajo de la subida interanual correspondiente a noviembre.