Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
De su lado, la tasa de inflación interanual armonizada, utilizada por Eurostat, se situará en el 3,4% en agosto, la más elevada desde julio de 2008.
El incremento de los precios en agosto en Alemania refleja un encarecimiento interanual del 12,6% de la energía, frente al 11,6% de julio, mientras que los alimentos subieron un 4,6%, frente al alza del 4,3% interanual del mes anterior. De su lado, el precio de los servicios registró una subida del 2,5% desde el 2,2%.
La semana pasada, el Bundesbank anticipaba que la inflación continuará subiendo en Alemania como consecuencia del efecto base de la comparación estadística con 2020, aunque confía en que los precios se moderarán notablemente a principios de 2022, una vez que la distorsión a causa de la bajada del IVA temporal en la segunda mitad del año pasado deje de aplicarse.
«No obstante, la tasa de inflación en Alemania aún podría estar por encima del 2% hasta mediados de 2022», apuntaban los expertos del banco central de Alemania en su último boletín mensual.
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…