Macroeconomía

La inflación cae a sus mínimos de tres años por los precios de la electricidad

El IPC registra una caída de dos décimas en su tasa interanual hasta situarse en agosto en el 0,3%.

Bombillas

El índice de precios al consumo (IPC) registra una disminución de dos décimas en su tasa anual hasta situarse en el mes de agosto en el 0,3%, de acuerdo con el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La agencia estadística señala que en este comportamiento destaca la bajada de los precios de la electricidad. De confirmarse la caída, la inflación registraría su tasa más baja desde septiembre de 2016.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA) se sitúa en agosto en el 0,4%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría dos décimas respecto al mes anterior.

En su tasa mensual, los precios de consumo registran en agosto una tasa del –0,1% respecto al mes de julio, según el indicador adelantado del IPC. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en agosto en el –0,1%.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto