La inflación anual en Noruega se acelera en junio al 6,3%, máximo desde 1988

Inflación

La inflación anual en Noruega se acelera en junio al 6,3%, máximo desde 1988

El 23 junio, el Banco Central de Noruega duplicó la tasa de interés hasta el 1,25 por ciento.

Noruega
Noruega
La tasa de inflación anual en Noruega creció en junio al 6,3 por ciento, lo que marca un récord en los últimos 34 años, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas del país.. Los analistas consultados por el portal DailyFX esperaban que la inflación se aceleraría solo hasta el 5,9 por ciento frente al 5,7 por ciento que vio el país nórdico en mayo pasado. El organismo señaló que la cifra de junio fue la máxima desde octubre 1988, cuando la inflación también fue de 6,3 por ciento. En cuanto a la inflación mensual, aumentó al 0,9 por ciento frente al 0,2 por ciento al mes anterior, mientras los analistas predecían un incremento del 0,6 por ciento. Por su parte, la cadena noruega NRK comunicó, citando al mismo ente, que el mayor aumento se produjo en los precios de los alimentos y la electricidad. Según Espen Christensenun, funcionario de la Oficina Central de Estadísticas, el aumento de inflación fue frenado gracias al apoyo de la industria energética, sin la cual los precios podrían haber crecido un 8,2 por ciento. El 23 junio, el Banco Central de Noruega duplicó la tasa de interés hasta el 1,25 por ciento, y pronosticó su mayor crecimiento en el contexto de la elevada inflación.

La tasa de inflación anual en Noruega creció en junio al 6,3 por ciento, lo que marca un récord en los últimos 34 años, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas del país.

Los analistas consultados por el portal DailyFX esperaban que la inflación se aceleraría solo hasta el 5,9 por ciento frente al 5,7 por ciento que vio el país nórdico en mayo pasado.

El organismo señaló que la cifra de junio fue la máxima desde octubre 1988, cuando la inflación también fue de 6,3 por ciento.

En cuanto a la inflación mensual, aumentó al 0,9 por ciento frente al 0,2 por ciento al mes anterior, mientras los analistas predecían un incremento del 0,6 por ciento.

Por su parte, la cadena noruega NRK comunicó, citando al mismo ente, que el mayor aumento se produjo en los precios de los alimentos y la electricidad.

Según Espen Christensenun, funcionario de la Oficina Central de Estadísticas, el aumento de inflación fue frenado gracias al apoyo de la industria energética, sin la cual los precios podrían haber crecido un 8,2 por ciento.

El 23 junio, el Banco Central de Noruega duplicó la tasa de interés hasta el 1,25 por ciento, y pronosticó su mayor crecimiento en el contexto de la elevada inflación.

Más información

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo, han avanzado fuentes del Gobierno, a lo largo de…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro de finales de febrero, cuando Trump y Zelenski mantuvieron…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin ha terminado sin compromisos…