Alemania

La inflación anual en Alemania se ralentiza al 7,4% en marzo

Los precios al consumidor aumentaron un 0,8 por ciento en marzo, mientras que los analistas pronosticaron una subida de 0,8.

Supermercado
Supermercado

La tasa de inflación anual en Alemania en marzo se desaceleró a 7,4 por ciento desde el 8,7 registrado el mes anterior, según las estimaciones preliminares publicadas el miércoles por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Expertos del portal DailyFX pronosticaron que la inflación en Alemania se ralentizaría hasta 7,3 por ciento.

Al mismo tiempo, según la previsión de la Destatis, los precios al consumidor aumentaron un 0,8 por ciento en marzo, mientras que los analistas pronosticaron una subida de 0,8.

El índice de precios de consumo armonizado (IPCA), que se usa para comparaciones internacionales, según estimaciones preliminares, aumentó en marzo un 7,8 por ciento en términos anuales y un 1,1 en términos mensuales. Los analistas esperaban las cifras del 7,5 y del 0,8 por ciento, respectivamente.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto