Industria

La industria recorta sus ventas un 7% en junio y suma tres meses de descensos

La industria recortó sus ventas un 2,8%, en contraste con el repunte del 1,2% que experimentó el mes anterior.

Fábrica
Fábrica

La cifra de negocios de la industria bajó un 7% el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 40,8% y un 11,7%, respectivamente, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso interanual de junio, la facturación de la industria encadena ya tres meses de caídas interanuales, aunque la de junio ha sido más pronunciada que la de mayo (-2,9%) pero menor a la que se registró en abril (-8,1%).

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,8%, en contraste con el repunte del 1,2% que experimentó el mes anterior. El desenso mensual de junio es el más pronunciado desde el pasado mes de marzo, cuando las ventas del sector retrocedieron un 2,9%.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto