Telecomunicaciones

La industria europea de las telecomunicaciones celebra la aprobación de las nuevas leyes digitales

Estas leyes buscan aumentar la regulación de la esfera digital y establecer mayores obligaciones a los gigantes de Internet.

Parlamento Europeo mujer
Parlamento Europeo

ETNO y GSMA, dos de las principales instituciones de la industria de las telecomunicaciones, han celebrado la aprobación este martes en el Parlamento Europeo de la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Estas leyes buscan aumentar la regulación de la esfera digital y establecer mayores obligaciones a los gigantes de Internet, lo que desde las patronales consideran un «significativo paso adelante para restaurar la igualdad de actuación en la cadena de valor de Internet», según un comunicado.

En el caso de la DSA, las entidades han «aplaudido» el esfuerzo para balancear la persecución de contenidos ilegales, bajo el lema ‘lo que es ilegal offline, lo es online’, y el respecto a los derechos fundamentales de los usuarios.

Por otro lado, las patronales han señalado que la DMA generará «nuevas oportunidades» para nuevos entrantes en el mercado de Internet y dará más libertad de escoger a usuarios.

«Esperamos nuevas iniciativas con el objetivo de conseguir que todos los actores relevantes contribuyan de forma justa y proporcionada al coste de las infraestructuras digitales», subraya el comunicado, en referencia a la demanda de las ‘telecos’ de que los grandes agregadores de contenido paguen por el uso de las redes.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.