“La idea es que haya una nueva casilla que aporte recursos a la investigación de enfermedades”

Yaiza Castilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Hacienda y Función Pública del Senado debatirá este martes una moción que podría modificar el formato de la declaración de la renta. Concretamente, la Comisión abordará la posibilidad de incorporar una tercera casilla dedicada a aportar recursos económicos a la investigación de enfermedades.

Hasta ahora, el modelo de declaración posee dos casillas opcionales a las que poder destinar el 0,7% de la renta. Una dedicada a los fines sociales, y la otra a la Iglesia Católica. La idea de Yaiza Castilla, senadora canaria del Grupo Parlamentario Mixto (Agrupación Socialista Gomera), “es que exista una casilla para aportar recursos a la investigación de enfermedades».

Concretamente una casilla que haga hincapié en las enfermedades más mortales, como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades ‘raras’.

Lo ha asegurado en una entrevista concedida a Ondacero, donde ha detallado el nacimiento de esta iniciativa. “Comenzó cuando un padre que perdió a una hija de cinco años por culpa del cáncer solicitó la tercera casilla a través de la plataforma change.org”, ha señalado en el programa radiofónico Más de Uno.

Por último, la senadora asegura no haber encontrado pronunciamientos en los grupos parlamentarios del Senado al hilo de la moción, aunque espera que “por sensibilidad, voten favorablemente la moción”.