La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair cancela cuatro vuelos y provoca 30 retrasos esta mañana

Ryanair

Aviones de Ryanair

Ryanair ha cancelado este martes cuatro vuelos como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid y Santiago de Compostela y Fuerteventura, según informaron los sindicatos.

Asimismo, hasta las 9.00 horas de esta mañana se habían producido 30 retrasos, siendo los aeropuertos más afectados el de Barcelona, con siete demoras, y los de Madrid, Palma de Mallorca, Málaga y Alicante, con seis retrasos cada uno.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado «el más mínimo intento de acercamiento» con ellos, sino que manifestó públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.