A 30 de noviembre, ha detallado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el valor del fondo es de 13.683,81 millones. Desde el 1 de enero de 2023, que entró en vigor el MEI, las aportaciones efectuadas por este concepto ascienden a un total de 9.764,57 millones.

Estos datos se han dado a conocer hoy durante la reunión del Comité de Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha estado presidido por el secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, y en el que han participado también el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo y la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda Romero.
Además, se ha contado con la asistencia del director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Andrés Harto, y la interventora general de la Seguridad Social, Sonia Perez-Urria.
“El Fondo de Reserva está materializado en deuda pública española casi en su totalidad”, afirma el ministerio en una nota.
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha puesto en valor que “el Fondo de Reserva, que recibe aportaciones desde 2023, es la expresión más clara del reforzamiento del sistema de Seguridad Social y es una garantía más con la que afrontar los retos demográficos futuros”.







