La homeopatía entre los fuertes calores del verano

Homeopatía

La homeopatía entre los fuertes calores del verano

Suizos, franceses, alemanes e ingleses practican la homeopatía. En España se critica y concretamente, en la Comunidad Valencia, se prohíbe en sus hospitales públicos.

homeopatia
Contrasta y resulta gracioso, que mientras un país como Suiza donde la cultura y la seriedad están reconocidas por toda Europa que ratifique cubrir en su seguro médico la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbal a partir del primero de agosto de 2017, siempre que sea recomendada por médicos con formación de postgrado, y después de un estudio de dos años sobre su efectividad y resultados (llevado a cabo por el gobierno Suizo) aunque desde 1996 formaba ya parte de su Seguridad Social. También los franceses, alemanes e ingleses la practican; mientras aquí en España se critica y concretamente en la comunidad Valenciana se prohíbe expresamente en sus hospitales públicos. La OMS insta a los países miembros a regular e integrar estas medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud. “Y cita como estudios científicos para evaluarlos, entre ellos sus resultados y eficacia, así como la investigación comparativa sobre los patrones de utilización y otros métodos cualitativos”. La propia dirigente de la OMS Margaret Chan dijo en el congreso de 2008 en Pekín: “Ambas medicinas puedes combinarse de una forma armoniosa y beneficiosa en el ámbito de la Atención Primaria”. P.D. –Y cualquiera con sentido común se pregunta ¿Si no fuesen ciertos sus efectos beneficiosos, los Colegios de Médicos tendrían graves responsabilidades por habernos engañado durante tantos años que llevan practicándola?

Contrasta y resulta gracioso, que mientras un país como Suiza donde la cultura y la seriedad están reconocidas por toda Europa que ratifique cubrir en su seguro médico la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbal a partir del primero de agosto de 2017, siempre que sea recomendada por médicos con formación de postgrado, y después de un estudio de dos años sobre su efectividad y resultados (llevado a cabo por el gobierno Suizo) aunque desde 1996 formaba ya parte de su Seguridad Social. También los franceses, alemanes e ingleses la practican; mientras aquí en España se critica y concretamente en la comunidad Valenciana se prohíbe expresamente en sus hospitales públicos.

La OMS insta a los países miembros a regular e integrar estas medicinas tradicionales y complementarias en los sistemas públicos de salud. “Y cita como estudios científicos para evaluarlos, entre ellos sus resultados y eficacia, así como la investigación comparativa sobre los patrones de utilización y otros métodos cualitativos”.

La propia dirigente de la OMS Margaret Chan dijo en el congreso de 2008 en Pekín: “Ambas medicinas puedes combinarse de una forma armoniosa y beneficiosa en el ámbito de la Atención Primaria”.

P.D. –Y cualquiera con sentido común se pregunta ¿Si no fuesen ciertos sus efectos beneficiosos, los Colegios de Médicos tendrían graves responsabilidades por habernos engañado durante tantos años que llevan practicándola?

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…